Avec Toi! Collection

1Celat.jpg

Avec Toi es un programa de francés ecléctico, desarrollado por expertos en didáctica de lenguas y culturas extranjeras del CELAT (centro de estudios lingüísticos y culturales Avec Toi). Este plan de estudios basado en la alternancia lingüística ha cambiado la experiencia de aprendizaje de idiomas de los estudiantes con sus materiales pedagógicos fáciles de usar. La información cultural está integrada naturalmente en el contenido del video y, el lenguaje real y espontáneo en las entrevistas en video proporciona el contexto para las actividades en clase. El enfoque en el aula es, por lo tanto, en las actividades grupales centradas en el alumno y el lenguaje es naturalmente comunicativo.

Las innovaciones de la colección incluyen:

 

Énfasis en el vocabulario (enfoque léxico)

La gramática se enseña con un enfoque en forma y significado (desde la entrada hasta la salida)

Uso de hablantes y niños no nativos como modelos lingüísticos, en particular los estudiantes en el extranjero que actúan como guías virtuales.

Humor y juegos de lenguaje que fomentan la interacción lúdica en el aula.

Evaluación formativa, donde los estudiantes e instructores se incluyen en el perfeccionamiento constante del contenido como evaluadores y co-creadores.

Enfoque léxico

La secuencia pedagógica para el aprendizaje de vocabulario en Avec Toi mueve deliberadamente al aprendiz de entrada a salida y de palabras descontextualizadas a palabras en contexto. Es decir, los alumnos primero encuentran nuevas palabras de vocabulario en insumos escritos y auditivos varias veces antes de que se les pida que produzcan el elemento de vocabulario. Este tipo de fase de entrada extendida le permite al alumno sentirse seguro acerca de la pronunciación de la palabra antes de tener que escribir o decir la palabra. Además de la progresión de entrada a salida, cada capítulo también contiene una progresión basada en el grado de contextualización de la palabra. El punto es que los desarrolladores de estos materiales planearon la secuencia pedagógica de un nuevo vocabulario para maximizar el enfoque de sus estudiantes en las formas lexicales.

 

De entrada, a salida

En el caso de Avec Toi, hemos aplicado los principios de la instrucción de procesamiento, un enfoque orientado a las entradas: la instrucción de gramática y la enseñanza de vocabulario. Dentro de una sola actividad, usamos elementos de vocabulario que están relacionados semánticamente y creamos una actividad simple basada en el significado. Es importante destacar que los alumnos deben comprender el significado de las palabras para poder realizar la tarea. A lo largo de cada capítulo, las primeras actividades basadas en aportaciones que enfatizan las habilidades receptivas dan paso lentamente a actividades basadas en resultados que requieren producción.

Material

A1.1 frente-Cahier d'activités.png

Niños

jean A1 cuaderno-2.png

Jóvenes / Adultos

jean B1-2.png

Jóvenes / Adultos

A1.2 frente-Cahier d'activités.png

Niños

jean A2-2.png

Jóvenes / Adultos

B1 cuaderno-2.png

Jóvenes / Adultos

jean A1-2.png

Jóvenes / Adultos

jean A2 cuaderno-2.png

Jóvenes / Adultos

lectura.ai-2.png

Niños / Jóvenes

Logotipo CELAT_Mesa de trabajo 1.png